La geometría y el arte cubista como estrategia de enseñanza del objeto fracción. Un nuevo enfoque.


Abstract:

El presente artículo muestra una propuesta pedagógica para la enseñanza del objeto fracción y la iniciación a parte de su álgebra (adición y sustracción) para niños de quinto grado, basada en las teorías desarrolladas por Piaget, Vigotsky, Bruner y Ausubel. Esta propuesta retoma métodos de enseñanza, conceptos matemáticos conocidos y utilizados desde hace varias décadas en educación matemática desde una perspectiva completamente distinta y novedosa. Fue aplicada a niños de doce años de edad, pero puede ser aplicada a niños de otras edades. Las actividades pedagógicas en aula, parten de la elaboración de un vitral inspirado en los inicios del arte cubista para explicar de forma concreta los contenidos.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Geometría

    Áreas temáticas:

    • Artes
    • Educación
    • Matemáticas

    Contribuidores: