La gesti?n pedag?gica de los docentes en las escuelas uni y/o bidocentes de la parroquia Jima


Abstract:

La gesti?n pedag?gica involucra de manera integral acciones de cambio en centros educativos que tienen impacto en la ense?anza aprendizaje de los educandos. El objetivo de este estudio es describir y conocer c?mo se realiza la gesti?n pedag?gica de los docentes de las escuelas uni y/o bidocentes de la parroquia Jima del cant?n Sigsig. Este estudio se desarroll? desde el paradigma cualitativo y se emple? el m?todo de investigaci?n acci?n. La gesti?n pedag?gica involucra el aspecto administrativo a trav?s de la organizaci?n, planeaci?n, ejecuci?n y control en torno a la labor que el docente-l?der realiza. Los resultados de este estudio resaltan la importancia que tiene la gesti?n pedag?gica en combinaci?n con la administraci?n educativa como pr?ctica diaria los docentes, al optimizar recursos y tiempo que repercute en la satisfacci?n del proceso de ense?anza aprendizaje de los protagonistas que es el estudiantado.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • L?DER EDUCATIVO
  • Gesti?n pedag?gica
  • ESCUELA MULTIGRADO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación