La gestión basada en procesos y satisfacción de usuarios en los Centros de Salud de los cantones Quito y Rumiñahui
Abstract:
El sector de la Salud Pública en el Ecuador, durante su historia ha sufrido cambios significativos en su organización, muestra de ello, en el año 2013 se emite el acuerdo ministerial N°4568 en el que establece el “Estatuto orgánico de gestión organizacional por procesos de los establecimientos de salud del primer nivel de atención del ministerio de salud pública”; mismo que describe el alineamiento de las unidades de primer nivel de atención con los objetivos del sistema nacional de salud, con la misión del ministerio de salud y con el modelo de atención integral de salud (MAIS), siendo estos establecimientos de primer nivel la puerta de entrada al sistema de salud público, con la intención de mejorar las condiciones de vida y salud de la población del territorio de influencia. Desde esta perspectiva es importante verificar que todos estos cambios estructurales y estratégicos se reflejan en el bienestar de la ciudadanía en general que accede a estos servicios de salud, es por esto que este estudio analiza las variables gestión en base a procesos y satisfacción del usuario con la finalidad de identificar la relación existente entre las mismas. Permitiendo identificar el grado de aplicación de la normativa legal vigente en materia de salud y el empoderamiento del personal médico y administrativo en el área de consulta externa de los centros de salud de Quito y Rumiñahui, que permitan alcanzar los objetivos planteados por la Administración de Salud en el país.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Servicios de calidad
- Atención al Cliente
- Atención medica
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Salud
- Salud Pública
Áreas temáticas:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Dirección general
- Medicina y salud