La gestión de cobranzas y su incidencia en la liquidez de la empresa SPEEDYCOM Cía. Ltda., de la ciudad de Ambato.
Abstract:
El indicador de Liquidez, exige a las empresas en general el diseño de políticas y estrategias adecuadas que permitan su normal desarrollo. Para Speedycom contar con un manual de gestión de cobranzas que sirva de herramienta para optimizar manejar las cuentas por cobrar, basados en el comportamiento de las fuentes de ingreso provenientes del pago por el servicio de internet, permitirá atender las necesidades de solvencia, así como también responder frente a las obligaciones para con terceros cuando así lo requiera. Ente la investigación y la acción existe una interacción permanente; la acción es fuente de conocimiento y la investigación se constituye en una acción transformadora, una gestión de cobranzas para que sea efectiva, debe tomar en cuenta aspectos como el contacto, la comunicación y el entorno del negocio Estos aspectos producen información que debe ser bien administrada para producir efectividad en cada gestión emprendida. En el presente trabajo se evalúa el grado de influencia de la gestión de cobros y la liquidez de la organización, determina las principales causas de la iliquidez de la compañía, implementa la creación de un departamento de cobranzas conjuntamente con el manual de funciones y responsabilidades, con el fin de corregir y minimizar el riesgo en el que a los niveles de liquidez de la empresa se refieren.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- FINANZAS
- presupuesto
- GESTION DE COBRANZAS
- SPEEDYCOM CÍA. LTDA.
- GESTIÓN FINANCIERA
- Líquidez
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Contabilidad
- Finanzas
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Contabilidad
- Economía financiera