La gestión de las redes sociales digitales en los programas informativos de las cadenas de TV nacional de Ecuador


Abstract:

El presente trabajo investigativo está enfocado en la gestión de las redes sociales en los programas informativos de TV nacional de Ecuador. La investigación se determinó a través de fichas de análisis, para establecer los medios con mayor presencia en redes sociales y cuáles tienen una baja notoriedad en las mismas. Con los resultados obtenidos se efectuó una encuesta a una muestra determinada. Así, en lo referente al uso de redes sociales en espacios informativos se encuestó a presentadores y directores de noticias de, Ecuavisa, Teleamazonas y Ecuador TV. Respecto al bajo impacto de cadenas de TV nacional en redes sociales, se seleccionó a presentadores y directores de noticias de RTU y Telerama. Además, se complementó la investigación con entrevistas semiestructuradas a directores de noticias de TV nacional, que permitieron indagar y obtener información relevante de mayor profundidad que refuerce lo analizado de forma cuantitativa. Esto para determinar ventajas y falencias en el uso de redes sociales en los informativos de Ecuador.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Comunicación de masas
  • Licenciado en comunicación social -Tesis y disertaciones académicas
  • redes sociales
  • Television Ecuatoriana

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Redes sociales

Áreas temáticas:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Interacción social
  • Comunicaciones