La gestión de las tecnologías de la información y el conocimiento en la Educación Superior y el Constructivismo. La gestión de las tecnologías de la información y el conocimiento en la Educación Superior y el Constructivismo. Estrategia y Gestión Universitaria 3(1), p 46- 49.


Abstract:

En los últimos años, las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) han inauido significativamente cómo las personas se comunican. En la educación, han inauido en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el lugar y la forma en que se realiza, así como en el rol de profesores y estudiantes. Estos elementos dan la posibilidad de trabajar sobre las características de las nuevas tecnologías desde el punto de vista del constructivismo, ofreciéndole al estudiante la oportunidad de construir el conocimiento sin espacios ni materiales que se encuentren físicamente en el entorno (simulación) con un elevado nivel de interacción, a su ritmo y en tiempo real. El presente trabajo propone un proyecto de gestión universitaria dirigido a los profesores de la Universidad Técnica de Machala, o que permita incluir en su proceso de enseñanza-aprendizaje las tecnologías de información y comunicación, con el de dirigir el proceso de la construcción de conocimientos, indistintamente de la modalidad en que se ejecuta el proceso. Inicialmente, el proyecto se aplicará a la Unidad Académica de Ingeniería Civil para luego, y de forma paulatina, implementarlo en las cuatro unidades restantes.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Tecnologías de la Información y el Conocimiento
  • Estrategia y Gestión Universitaria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos sociales
  • Educación superior

Contribuidores: