La gestión del conocimiento: prioridad de la formación médica en el siglo XXI


Abstract:

Objetivo: presentar la determinación conceptual sobre la Gestión del Conocimiento (GC) que requiere el curso de la investigación. Métodos: Se sigue un enfoque cualitativo con la aplicación de la Cartografía Conceptual para llevar a cabo la revisión y el análisis de la información. Resultados: Se procesaron casi 300 definiciones acerca de la Gestión del Conocimiento, fueron sometidos a análisis y se trabajó con 20 de ellos. El procesamiento realizado propició el establecimiento de un concepto en correspondencia con el objetivo. Conclusiones: Se identifica la GC como una disciplina emergente, con carácter estratégico y procesal, que emplea el conocimiento generado de manera estructurada y sistemática en función de satisfacer necesidades individuales y colectivas.

Año de publicación:

2023

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 4: Educación de calidad
    • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
    • ODS 3: Salud y bienestar
    Procesado con IAProcesado con IA

    Contribuidores: