La gestión del conocimiento: prioridad de la formación médica en el siglo XXI
Abstract:
Objetivo: presentar la determinación conceptual sobre la Gestión del Conocimiento (GC) que requiere el curso de la investigación. Métodos: Se sigue un enfoque cualitativo con la aplicación de la Cartografía Conceptual para llevar a cabo la revisión y el análisis de la información. Resultados: Se procesaron casi 300 definiciones acerca de la Gestión del Conocimiento, fueron sometidos a análisis y se trabajó con 20 de ellos. El procesamiento realizado propició el establecimiento de un concepto en correspondencia con el objetivo. Conclusiones: Se identifica la GC como una disciplina emergente, con carácter estratégico y procesal, que emplea el conocimiento generado de manera estructurada y sistemática en función de satisfacer necesidades individuales y colectivas.
Año de publicación:
2023
Keywords:
Fuente:
googleTipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas de Dewey:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
- ODS 3: Salud y bienestar