La gestión del gerente educativo en el estilo de aprendizaje de Honey en el rendimiento académico de los estudiantes del 9no. año de educación básica general en el área de contabilidad básica del centro educativo Ab. Bolivar Cali Bajaña. de la ciudad de Guayaquil 2012
Abstract:
En el presente trabajo de investigación se halló que la Gestión del Gerente Educativo se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes y se identificó los estilos de aprendizaje de mayor predominancia en los estudiantes de los novenos años en el área de contabilidad básica, permitiendo así ser una herramienta docente muy útil. Asimismo para poder determinar el grado de correlación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de los novenos año años de educación básica del Centro Educativo Ab. Bolívar Cali Bajaña. Para ello se aplicó el Cuestionario de Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), validado y sometido a pruebas de confiabilidad. Los resultados obtenidos indican que el estilo de aprendizaje de mayor predomina en los estudiantes del noveno año en el área de contabilidad básica del Centro Educativo Ab. Bolívar Cali Bajaña de la ciudad de Guayaquil, es del tipo Reflexivo, seguido por el Teórico, Pragmático y Activo. La Prueba no para métrica de Friedman nos indica que sí existe diferencia estadística significativa en las puntuaciones de los cuatro estilos de aprendizaje en los estudiantes del noveno año de educación básica y mediante la Prueba no para métrica de Kruskual Wallis nos indica que existe diferencia estadística significativa para el Rendimiento Académico en función a los novenos años . Finalmente el desarrollo de esta metodología utilizando el instrumento cuestionario CHAEA.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Gestion educativa
- rendimiento académico
- Estilos de aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos