La gestión directiva y el liderazgo docente influyen en la vivencia de valores institucionales de la Unidad Educativa del cantón Balsas, provincia de El Oro, durante el año escolar 2016-2017
Abstract:
El presente estudio titulado: La gestión directiva y el liderazgo docente influyen en la vivencia de valores institucionales de la Unidad Educativa del cantón Balsas, provincia de El Oro, durante el año escolar 2016-2017, tiene como propósito analizar en qué medida la gestión directiva y el liderazgo docente contribuyen en la vivencia de valores, para ello se llevó a cabo una investigación de tipo descriptiva, correlacional y de campo, empleándose el método científico en sus principales modalidades como: inductivo, deductivo y analítico; de igual manera, las técnicas utilizadas para cumplir este cometido fueron la bibliográfica, encuesta y observación, siendo el cuestionario el instrumento idóneo, estructurado por preguntas dirigidas al personal administrativo, docente, estudiantes y padres de familia. Esto permitió la recolección de los datos, que posteriormente fueron procesados de manera adecuada para llegar a la conclusión de que en el centro escolar la gestión directiva es deficiente y el tipo de liderazgo docente no se identifica con claridad, se menciona que no existe diálogo entre los pedagogos y directivos; y, se afirma que el trato que reciben los educadores no es bueno.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Personal docente – Liderazgo – Análisis
- Educación – Gestión – Balsas(El Oro, Ecuador)
- Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones educativas
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria