La gestión documental en los archivos administrativos.
Abstract:
El diseño de una guía para la organización técnica archivística tiene como finalidad de orientar el desarrollo de los archivos administrativos de la Comunidad Padres Somascos Parroquia María Madre de los Huérfanos, con una población de 4 personas administrativas y 1 autoridad; favoreciendo así la administración de todo su fondo documental se empleó la modalidad de investigación bibliográfico, estadístico y de campo, a la vez utilizando la técnica de la encuesta y la entrevista; pudiendo comprobar la deficiencia en la gestión documental administrativa; faltando así todo este conjunto de procesos técnicos que permiten mantener una organización archivística. La necesidad de diseñar esta guía es debido a la falencia de los procedimientos archivísticos. La presente propuesta tiene como objetivo mejorar el rendimiento profesional durante todo el ciclo de cada unidad documental desde su creación, trámite, depuración y conservación; llevando una gestión documental y así una distinta organización de todos los archivos.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Gestión documental
- ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS
- ORGANIZACIÓN TÉCNICA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos