La gestión educativa en el desarrollo de la calidad universitaria


Abstract:

La presente investigación estudio en qué medida la gestión educativa mejoro la calidad en la Universidad Nacional de Cañete, encontrándose que,en una adecuada gestión educativa, mejora significativamente al contar con gerentes universitarios competentes para una adecuada gestión de la carrera y garantizar el soporte institucional en la Universidad Nacional de Cañete. Es una investigación básica de tipo aplicada, de carácter exploratorio, según su naturaleza es cuantitativa, según su alcance es longitudinal. El diseño es experimental, de nivel cuasi experimental. La población es de 817 personas y se aplicó en una muestra de 142 personas. Llegando a las siguientes conclusiones: La gestión educativa, considera que los directivos y funcionarios universitarios están tomando conciencia de la importancia del conocimiento y dominio de la gestión estratégica para alcanzar los objetivos institucionales en la universidad y garantizar la calidad educativa.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • management, strategic, results, quality of education
  • gestión, estratégica, resultados, calidad educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación superior
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
Procesado con IAProcesado con IA