La gestión escolar en el fomento de la interculturalidad en los estudiantes de la escuela Trece de Abril, parroquia Mulalillo cantón Salcedo provincia de Cotopaxi


Abstract:

La presente investigación tuvo por objetivo “Proponer un plan de gestión escolar para fomentar la interculturalidad”. De qué forma la gestión escolar ayudará en el fomento de la interculturalidad en los estudiantes en la escuela “Trece de Abril” parroquia Mulalillo, cantón Salcedo, provincia Cotopaxi? Los métodos utilizados en la investigación fueron; el método analítico se utilizó para la elaboración de las citas. Método sintético se utilizó en el diseño de las conclusiones. Método hipotético-deductivo en la elaboración de la hipótesis. Método inductivo; en el desarrollo de las categorías fundamentales. Los resultados de la investigación demuestran que existen acciones que afectan a la identidad, manifestaciones de no conservación de la cultura ancestral, la planificación no considera la interculturalidad y la escasa la gestión escolar entre la comunidad y establecimiento educativo a favor de la interculturalidad. La propuesta se centró en la elaboración un plan de gestión para fomentar la interculturalidad.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Gestion Escolar
  • Interculturalidad
  • estudiantes
  • Cultura Ancestral

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Educación