La gestión por procesos y el nivel de satisfacción del turista en la casa museo Juan León Mera


Abstract:

El nivel de satisfacción del cliente para cualquier institución representa la máxima valoración de su producto o servicio por lo cual dichas empresas se han visto orientadas a establecer procesos de gestión eficientes que les permitan generar una buena experiencia, mayor impacto y un mejor servicio en sus clientes. En presente trabajo de investigación plantea como objetivo analizar la gestión por procesos y el nivel de satisfacción del turista en la casa museo Juan León Mera. Tomando una población de 335 turistas que visitan esta institución museológica. La muestra fue tomada en base al registro de visitantes del primer cuatrimes del 2022. El estudio se desarrolló con una metodología con enfoque mixto, descriptivo, documental bibliográfico de campo, diseño no experimental y transaccional. De acuerdo con el respectivo análisis los resultados revelan la existencia de una gestión por procesos eficiente dando como efecto un alto nivel de satisfacción del turista con el servicio que se ofrece. La investigación concluye que algunos elementos que hacen la gestión por procesos deficiente son la falta de control y análisis periódico del sistema de gestión, baja calidad en la información y la escasa innovación en diseño de servicio. En este sentido se elaboró una propuesta de auto guía con el fin de aumentar la eficiencia en el sector de servicio al cliente.

Año de publicación:

2022

Keywords:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Turismo
    • Turismo

    Áreas temáticas:

    • Organizaciones
    • Producción
    • Geografía y viajes