La gestión por procesos y su relación en la calidad del servicio al cliente, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. matriz Ambato, para el período 2013
Abstract:
El presente trabajo de investigación evidencia la gestión en procesos que sebe tener una entidad financiera en este caso la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda., se plantearon lineamientos para el desempeño adecuado de los funcionarios que otorgan un servicio al cliente de calidad. Se aplicaron procesos de gestión a los procedimientos principales de la entidad, se identificaron riesgos y se plantearon actividades de control de cada uno de los procesos analizados, además se cuantificó la calidad del servicio al cliente tomando de referencia los parámetros de la ISO 9001:2008, obteniendo que el problema de la entidad fue la productividad de la eficiencia y los resultados que mostraron dentro de los procesos de concesión de créditos y satisfacción de calidad, otro proceso con problemas también es la calificación de créditos, legalización y desembolso que también presentó problemas en la productividad. Finalmente se presentaron puntos críticos y se presentaron los indicadores de gestión aplicados a cada uno de los procesos obteniendo resultados que en parte estuvieron bien pero que sin embargo otros necesitaban corregirse.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Productividad
- CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE
- Gestión por Procesos
- Indicadores De Gestion
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía financiera
- Comercio