Análisis de la enseñanza del conteo en niños de preparatoria de la Unidad Educativa Particular Cristo del Consuelo


Abstract:

La presente investigación tuvo como objetivo investigar la enseñanza del conteo en niños de Preparatoria de la Unidad Educativa Particular “Cristo Del Consuelo”, donde se evidenció que la técnica de conteo es aceptable. La investigación fue apoyada en las teorías planteadas por los siguientes autores Piaget, Vygotsky, Guy Brousseau, Cristóbal Cobo. El marco teórico considera el desarrollo del pensamiento lógico matemático, operaciones básicas del pensamiento lógico matemático, conteo en Educación Infantil, principios del conteo y estrategias didácticas para la enseñanza del conteo, todos estos temas nos permitieron comprender de mejor manera la variable planteada. Para evaluar la variable se aplicó dos instrumentos como son: Test de Evaluación Matemática Temprana (TEMTU) aplicado a los niños para evaluar las operaciones del pensamiento lógico matemático correspondientes a la técnica de conteo teniendo como contenido 40 Ítems en 3 formas distintas y una encuesta dirigida a las docentes para determinar el nivel de conocimiento acerca de la variable estudiada. Para fortalecer el conocimiento tanto de docentes y niños, se elaboró una guía metodológica con actividades creativas, basadas en la técnica STORYTELLING, el cual ayudará a evitar futuros problemas en la adquisición de la técnica de conteo

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • PENSAMIENTO LOGICO MATEMATICO
  • TÉCNICA DE CONTEO
  • MATEMATICAS
  • EDUCACIÒN INFANTIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Matemáticas