La gestión socio-ambiental escolar para la integración Del club del buen vivir de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Julio Reyes González, Comuna San Pedro, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
Abstract:
El presente trabajo se realizó en la Escuela de Educación Básica Julio Reyes González, dirigido a los estudiantes en la adquisición de conocimientos que serán de utilidad en la vida según las exigencias y perspectivas del ejercicio profesional. Promover un análisis y la comprensión de los problemas, las potencialidades ambientales locales que generan espacios de participación para implementar soluciones acordes con las dinámicas naturales y socioculturales en la concepción de desarrollo sostenible; donde los estudiantes se preparen con el fin de lograr cambios sustanciales, es la meta de presentación del proyecto. Es necesario estructurar y dinamizar las prácticas de observación, propiciar un ambiente adecuado para la integración del Buen Vivir. El proyecto está basado en la creación de clubes socio - ambientales, implementando una guía con talleres que permitirá mejorar la forma de vida de los estudiantes. Se fundamentó con lineamientos acordes a la temática, se aplicó encuestas y entrevistas realizadas a la comunidad educativa con el fin de obtener resultados favorables que sirvan de modelo piloto para otras instituciones educativas y organizaciones en la aplicación de estas estrategias en el desarrollo del Buen Vivir. Este proyecto ejecutado en la institución Julio Reyes González es para que los estudiantes tengan como base el respeto a la diversidad y a la autonomía, que contempla no sólo aspectos económicos sino sociales, culturales, políticos, éticos y estéticos en pro de una gestión sostenible del entorno.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- BUEN VIVIR
- CLUBES
- ESTRATEGIAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Otros problemas y servicios sociales
- Escuelas y sus actividades; educación especial