La gimnasia cerebral en el aprendizaje del ámbito de relaciones lógico/matemáticas en niños de 4 a 5 años.


Abstract:

El presente trabajo de investigación, la gimnasia cerebral en el aprendizaje del ámbito de relaciones lógico / matemáticas en niños de 4 a 5 años en la Escuela Básica Particular “Sueños De Un Ángel”, tiene como objetivo establecer la importancia que tiene la gimnasia cerebral por medio de la potencialización de conexiones neuronales, el refuerzo de procesos mentales, la interiorización del esquema del cuerpo, nociones principales, atención, memoria y concentración son importantes para la adquisición de nuevos conocimientos. La modalidad de la investigación es cualitativa y cuantitativa en la que beneficia el análisis e interpretación de los resultados, con instrumentos de investigación como: la entrevista aplicada a la rectora, encuesta para los padres y la observación a los niños. La propuesta diseñada otorga a los profesores una guía metodológica con ejercicios cerebrales que motiven a los niños de tal forma desarrollen la capacidad de razonar, relacionar, comparar y clasificar. Los resultados obtenidos determinarán que la gimnasia cerebral conecte el cuerpo con la mente y apoye el proceso de aprendizaje.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • GIMNASIA CEREBRAL
  • CONCENTRATION
  • concentración
  • LOGICAL / MATHEMATICAL
  • BRAIN GYMNASTICS
  • MEMORY
  • Memoria
  • LÓGICO/MATEMÁTICA
  • Attention
  • Atenciòn

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Salud y seguridad personal