La gimnasia formativa en la motricidad gruesa de los niños de Tercer año de Educación General Básica de la Escuela Básica Patate
Abstract:
Existe inadecuada motricidad gruesa de los niños de educación básica general de la Escuela Básica Patate, esto se debe a las escasas enseñanzas-aprendizajes de gimnasia, también por contar con materiales deportivos en condiciones deplorables, dando como efecto una motriz inadecuada, delimitada ejecución de ejercicios con materiales deportivos y clases improvisadas y monótonas. Para la recolección de información se aplicó el test TEPSI a 90 estudiantes, en donde se tuvo como resultado de 45 a 50 un 90% de los niños salta con los dos pies en el mismo lugar es bueno. Con un número de saltos de 31-44 un 61% es regular y de un número de saltos de 31-44 un 0% es deficiente. Al camina diez pasos llevando un vaso de agua lleno de 8 a 100 un 80% de los niños es bueno. Con un número de 5 a 70 de caminar con el vaso de agua 50% es regular y de un número de 0-40 un 0% es deficiente. En el análisis estadístico del Test TEPSI se aplicó la prueba de Correlación de Pearson obteniendo el siguiente resultado de r =0.766 como el estadístico de prueba de hipótesis, la mediar el grado de asociación entre las dos variables y se demuestra que la gimnasia formativa SI influye en la motricidad gruesa de los niños de Educación General Básica de la Escuela Básica Patate.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- La gimnasia formativa en la motricidad gruesa de los niños de Tercer año de Educación General Básica de la Escuela Básica Patate
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Habilidad motora
Áreas temáticas:
- Juegos y diversiones de interior
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal