La gimnasia manos libres en la coordinación motriz de los niños de 6to y 7mo años de E.G.B de la Unidad Educativa Picaihua


Abstract:

Para la elaboración del trabajo de investigación parte del problema es: “LA GIMNASIA MANOS LIBRES EN LA COORDINACIÓN MOTRIZ DE LOS NIÑOS DE 6TO Y 7MO AÑOS DE E.G.B DE LA UNIDAD EDUCATIVA PICAIHUA”. La cual se da porque el profesor de cultura física no está capacitado para desarrollar estas habilidades en los niños de la institución. Cuando se habla de descoordinación motriz nos referimos a que los estudiantes no puede ser agiles o precisos al momento de realizar los ejercicios de gimnasia es aquí donde el rendimiento académico hace referencia al conocimiento adquirido por los alumnos durante el proceso de formación académica, siendo este a su vez deficiente o bueno ya que está asociado con el alumno, con la escuela y la dedicación entre otros. La gimnasia manos libres es un pilar fundamental en el desarrollo de las habilidades motrices en los niños y en su crecimiento físico, ya que mediante esta disciplina el niño va conociendo su propio cuerpo y sus cualidades que en un tiempo le serán útiles para desempeñarse en otros deportes. Por lo cual el profesor de cultura física es la persona que desarrolla y despierta estas habilidades en los niños, la mala o inadecuada práctica de la gimnasia manos libres delimita estas habilidades que se han observado en los niños de 6to y 7mo años de E.G.B de la Unidad Educativa “Picaihua”. Con el presunto estudio se demuestra la h1 “La gimnasia manos libres mejora la coordinación motriz en los niños de 6to y 7mo años de E.B.G de la Unidad Educativa Picaihua”

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • COORDINACIÓN, GIMNASIA, DEPORTES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Habilidad motora

Áreas temáticas de Dewey:

  • Juegos y diversiones de interior
  • Salud y seguridad personal
  • Enseñanza primaria