La grafomotricidad en el ámbito del desarrollo manifestación del lenguaje verbal y no verbal en niños de 2 a 3 años.


Abstract:

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente de la grafomotricidad en el ámbito del desarrollo manifestación del lenguaje verbal y no verbal en los niños de 2-3 años de la Escuela de Educación Básica “Milton Reyes Reyes” del cantón Durán – Distrito 09D24 en el periodo 2021-2022, ya que en la institución se utiliza poco material concreto en las actividades efectuadas por varios docentes en las actividades que brindan en sus clases. Su metodología se basó en el método deductivo-inductivo con un tipo de investigación descriptivo, en donde se obtienen datos mediante fuentes primarias y secundarias. Los resultados obtenidos se observó un porcentaje considerable que demuestra que no todos los padres conocen las actividades de grafomotricidad. Finalmente, se diseña una guía didáctica como solución a la problemática planteada, que permitirá a los docentes interactuar no solo con los alumnos sino con los padres de familia.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • VERBAL LANGUAGE
  • Grafomotricidad
  • Lenguaje verbal
  • NON-VERBAL LANGUAGE
  • LENGUAJE NO VERBAL
  • GRAPHOMOTOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Filosofía y teoría
  • Psicología diferencial y del desarrollo