La guía orientadora y su rol en la dirección del trabajo independiente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación superior ecuatoriana.


Abstract:

Se presenta una propuesta metodológica para elaborar la guía orientadora del trabajo autónomo y colaborativo que desarrollan los estudiantes en los distintos tipos de clases de la Educación Superior, considerando las novedosas concepciones sobre el aprendizaje basado en la teoría del conectivismo y en provocar desde el aula invertida y con la utilización adecuada de las TIC, la formación de un estudiante crítico, proactivo, colaborativo y gestor de su aprendizaje. El objetivo es contribuir a la preparación de los profesores de la carrera de Ingeniería Comercial en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, Ecuador en la concepción y estructuración del sistema de trabajo independiente (TI) de los estudiantes.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior
    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos