La guía orientadora y su rol en la dirección del trabajo independiente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación superior ecuatoriana.
Abstract:
Se presenta una propuesta metodológica para elaborar la guía orientadora del trabajo autónomo y colaborativo que desarrollan los estudiantes en los distintos tipos de clases de la Educación Superior, considerando las novedosas concepciones sobre el aprendizaje basado en la teoría del conectivismo y en provocar desde el aula invertida y con la utilización adecuada de las TIC, la formación de un estudiante crítico, proactivo, colaborativo y gestor de su aprendizaje. El objetivo es contribuir a la preparación de los profesores de la carrera de Ingeniería Comercial en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, Ecuador en la concepción y estructuración del sistema de trabajo independiente (TI) de los estudiantes.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos