La hermenéutica de la voluntad en la obra así habló Zaratustra de Friedrich Nietzsche y sus implicaciones en el proceso de aprendizaje.


Abstract:

La presente tesis muestra la realización de una hermenéutica de la voluntad en Friedrich Nietzsche en su sentido positivo y justo, desde un enfoque interdisciplinario filosófico, pedagógico y psicológico. Se toma como eje central la obra capital del autor, Así habló Zaratustra, para analizar la voluntad enmarcada siempre dentro de su vida y pensamiento para comprender la importancia y repercusión del autor y su filosofía tras su muerte. Además se caracteriza la voluntad desde la psicología en su relación con la interpretación nietzscheana de la “superación de sí mismo” presente en el autor y su posible vinculación con la pedagogía del oprimido de Paulo Freire, para identificar su relación con el proceso de aprendizaje, la motivación y la autoestima. También se define y caracteriza la voluntad desde la psicología y se la relaciona con la concepción de Nietzsche, para presentarla como herramienta necesaria para logar metas y objetivos en el campo educativo.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • PEDAGÓGIA
  • Hermeneutica
  • aprendizaje
  • filosofía

Fuente:

rraaerraae
googlegoogle

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Filosofía del lenguaje
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Filosofía occidental moderna
  • Filosofía de Escandinavia y Finlandia
  • Educación