La hermenéutica de la voluntad en la obra así habló Zaratustra de Friedrich Nietzsche y sus implicaciones en el proceso de aprendizaje.
Abstract:
La presente tesis muestra la realización de una hermenéutica de la voluntad en Friedrich Nietzsche en su sentido positivo y justo, desde un enfoque interdisciplinario filosófico, pedagógico y psicológico. Se toma como eje central la obra capital del autor, Así habló Zaratustra, para analizar la voluntad enmarcada siempre dentro de su vida y pensamiento para comprender la importancia y repercusión del autor y su filosofía tras su muerte. Además se caracteriza la voluntad desde la psicología en su relación con la interpretación nietzscheana de la “superación de sí mismo” presente en el autor y su posible vinculación con la pedagogía del oprimido de Paulo Freire, para identificar su relación con el proceso de aprendizaje, la motivación y la autoestima. También se define y caracteriza la voluntad desde la psicología y se la relaciona con la concepción de Nietzsche, para presentarla como herramienta necesaria para logar metas y objetivos en el campo educativo.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- PEDAGÓGIA
- Hermeneutica
- aprendizaje
- filosofía
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Filosofía del lenguaje
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Filosofía occidental moderna
- Filosofía de Escandinavia y Finlandia
- Educación