La herramienta Tabla de Especificaciones (Blueprint) y el desarrollo de la destreza de lectura del idioma inglés en los estudiantes del noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona


Abstract:

La presente investigación pretendió determinar el uso de la Tabla de Especificaciones (Blueprint) en el desarrollo de la destreza de lectura (reading) del idioma inglés mediante metodologías direccionadas a un enfoque cualitativo. Es importante recalcar que para la recolección de información se tomó como población a 300 estudiantes del noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa “Mario Cobo Barona”. Para apoyar la información requerida en esta investigación, se aplicaron encuestas para la recolección de datos a una muestra de 130 dicentes de la institución y 10 docentes en el área de inglés. Luego de haber obtenido la información pertinente, se determina que existe un nivel muy básico de comprensión lectora en los estudiantes, es por ello que no desarrolla la destreza de lectura efectivamente en este idioma. Del mismo modo se identificó que los docentes no dominan el uso de herramientas innovadoras para crear actividades e instrumentos de evaluación que desarrollen la destreza de lectura de una manera significativa y a la vez comunicativa, siendo factible la aplicación de la herramienta Tabla de Especificaciones (Blueprint) con el fin de crear instrumentos evaluativos a manera de planificar y enfocar qué se está desarrollando en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • TABLA DE ESPECIFICACIONES (BLUEPRINT), DESARROLLO DE LA DESTREZA DE LECTURA, INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación