La hiperactividad y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños y niñas de 4 y 5 años de la escuela Virgen del Quinche de la parroquia Poalo, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el periodo 2014-2015


Abstract:

Desde hace muchos años la hiperactividad ha ocasionado graves problemas dentro de las escuelas, complicaciones en las cuales se ven inmersos maestros, maestras, estudiantes y padres de familia, los inconvenientes presentados dentro del ambiente educativo se dan por el desconocimiento de muchos docentes sobre la hiperactividad, trastorno en la conducta de los niños y niñas, el cual se ve reflejado en el rendimiento académico, y las relaciones socio afectivas con en el entorno. El presente trabajo de investigación tiene como propósito ayudar a mejorar el Rendimiento Académico de niños y niñas Hiperactivos de la Escuela Virgen del Quinche, a través del análisis técnico experimental, se determinó como la hiperactividad influye en los procesos educativos....

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Hiperactividad
  • Niños
  • RENDIMIENTO ESCOLAR
  • Proceso Educativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Otros problemas y servicios sociales
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 4: Educación de calidad
    • ODS 10: Reducción de las desigualdades
    • ODS 3: Salud y bienestar
    Procesado con IAProcesado con IA