La hipermedia para mejorar la motivación de los estudiantes en la asignatura de informática aplicada a la educación
Abstract:
La presente investigación surge para dar solución a la problemática en el Colegio “Luis Bonini Pino”, la falta de motivación se presenta en los estudiantes del Primero de Bachillerato en temas de Informática Aplicada a la Educación. Por lo que, se utilizó a la Hipermedia como herramienta tecnológica permitiendo fortalecer las clases impartidas por el docente de forma lineal, es decir usa métodos obsoletos como son los papelote, pizarrón, etc., siendo la Hipermedia una innovadora forma de enseñanza, la que permitirá fomentar la activad participativa del estudiante en clases, porque esta es una asignatura más interactiva que de lectura. La motivación va de la mano con la educación, como factores intrínsecos y extrínsecos permitiendo la comprensión de cada individuo para así lograr complementar los vacíos que hay en clases lineales. Sin embargo, las herramientas tecnológicas se presentan como un método de enseñanza nuevo, para reforzar y complementar las asignaturas que muchas veces no logran llegar al estudiante. La metodología que se utiliza es de tipo teórica, empírica y matemática-estadística, lo que permitió tener conclusiones y recomendaciones para el diseño de un software educativo utilizando la Hipermedia en clases de Informática. La propuesta beneficiará al docente y al estudiante, dado que trabajarán como equipo en clases, logrando que interactúen con la tecnología y mostrando el mayor interés, por lo que el software educativo es una herramienta tecnológica que da la apertura a un nuevo método de enseñanza
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Software Educativo
- Hipermedia
- motivación
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Métodos informáticos especiales
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos