La identidad corporativa como principio de gestión en el nuevo museo interactivo turístico de la ciudad de Ambato
Abstract:
El presente trabajo plantea generar una solución comunicacional, mediante la gestión de la identidad corporativa, que aporte con la construcción de la imagen del nuevo museo interactivo turístico de la ciudad de Ambato. Además, con el desarrollo de este proyecto se procura establecer estrategias comunicacionales, mediante la creación de un modelo de manual de gestión de identidad, que sea de alcance masivo y que brinde una solución integral a la problemática tanto del museo investigado en cuestión como del resto de museos de la ciudad, y así aportar al realce del turismo cultural. La investigación tiene un enfoque cualitativo que permite apreciar totalmente la naturaleza íntima del proyecto. Además, se aplica la investigación de campo para establecer. En el proceso se implementa una investigación documental-bibliográfica para organizar los conceptos, características, técnicas gráficas y comunicacionales. Los niveles o tipos de investigación usados son: exploratoria (permite indagar sobre la experiencia), descriptiva (permite referir lo observado) y asociación de variables (permite estrechar los parámetros antes mencionados). Se utilizan la entrevista como técnica e instrumento respectivamente, con esto se determina el sentir propio de los involucrados en el proyecto, tanto usuarios como autoridades. Como elemento gestor de la propuesta se considera la implementación de un manual de gestión de identidad y un manual de identidad corporativa del Museo Interactivo de Ambato, en el que se desarrollará la marca y además una propuesta para la campaña de lanzamiento para el museo.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- MANUAL DE IDENTIDAD
- IDENTIDAD CORPORATIVA
- Identidad Grafica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Turismo
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Artes
- Producción