La identidad del licor artesanal pájaro azul y su influencia en la desición de compra entre personas de 18 a 25 años de edad de la ciudad de Guaranda, provincia del Bolivar, año 2015
Abstract:
Nuestro país posee una gran cantidad de bebidas típicas ancestrales que han pasado de generación en generación en las diferentes provincias de la costa y sierra ecuatoriana, siendo consumida en fiestas populares, tradicionales y familiares. Pero el deseo de conservar el sentido tradicionalista que lleva implícito en su sabor y características, se ha visto opacado por la falta de estrategias de venta, la ausencia de calidad y normas técnicas requeridas que garanticen la calidad del producto. Intentado dar una solución al problema se realizó la presente investigación planteándose como objetivo el determinar los rasgos de identidad del licor pájaro azul a través del análisis de su influencia en la decisión de compra de los jóvenes, para establecer una marca propia del licor que lo ayude a destacarse de otros productos y mejore su comercialización. Se utilizaron métodos de investigación cualitativos y cuantitativos que ayudaron a determinar los rasgos para la creación de una identidad, cuyos resultados se lograron establecer como conclusiones para el desarrollo una marca y su respectivo manual de uso basándose en el concepto, necesidad, importancia, significación, cromática, estilos y tipologías que se han producido anteriormente. A través de la creación de la identidad del pájaro azul se podrá ofrecer un producto industrializado que se diferencie de la competencia, con un precio accesible, distribuido a través de mayoristas y con estrategias de venta que permita posicionarse en la preferencia del consumidor. Los aspectos de la bebida generan una ventaja competitiva, por lo que su grado de aceptación es mayor y su particular sabor consigue distinguirse ante otras marcas similares.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Packaging
- DISEÑO GRÁFICO
- branding
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Vivienda y equipamiento doméstico
- Tecnología de las bebidas
- Interacción social