La imagen comercial y su influencia socio económica empresarial de los pequeños negocios del cantón Sucre. Ecuador
Abstract:
La investigación se sustenta en contribuir al desarrollo sustentable y socioeconómico empresarial de los pequeños negocios con el objetivo de plasmar una filosofía de servicio que le propicie el cumplimiento de normas empresariales. Los objetivos propuestos están en diagnosticar el entorno empresarial de la parroquia para medir su impacto en las comunidades y evaluar las microempresas a partir de su imagen comercial para definir sus sustentabilidad económica. El método estadístico descriptivo permitió realizar un levantamiento como línea base de la investigación, donde las tiendas barriales represento el 35,7% del total de locales, seguido de los comedores o restaurantes con un 12,9% de representatividad. El estudio del entorno empresarial permitió evaluar el comportamiento de las fuerzas actuantes a nivel de actividad laboral, nivel de instrucción y otras variables consideradas para el estudio. Se analizó la imagen comercial de los negocios donde 67,3% reconoce que la imagen tiene los elementos de la imagen empresarial y solo un 37,2% desconoce los elementos de la imagen comercial. Como resultado se logra que el 50% de los negocios y locales reducen la informalidad laboral garantizando el cumplimiento de los derechos laborales y que el 70% de los negocios desarrollaron estrategias y técnicas que incrementaron las ventas.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- imagen comercial; diagnóstico; entorno; sustentable; impacto
- Commercial image; diagnosis; environment; sustainable; impact
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Marketing
- Socioeconomía
Áreas temáticas:
- Producción
- Dirección general
- Comercio internacional