La imagen de Ecuador en la prensa española. Los casos de La Vanguardia, El país y El Periódico
Abstract:
La imagen que se proyecta de un país en los medios de comunicación no siempre saca a la luz todos los aspectos de éste. Las informaciones que son producidas por los mass media suelen enfocarse en ciertos ámbitos que destacan más o que se consideran que pueden ser de mayor interés para los receptores. Ámbitos como la política o la economía son los temas que más resaltan a diferencia de la migración o la cultura. En el caso del país sudamericano, Ecuador, esta aseveración es similar. La presente investigación muestra resultados en torno a la construcción de la imagen por parte de los diarios objeto de estudio. Para ello, nos hemos basado en el tratamiento, toma de decisiones del medio prensa y, por otro lado, presenta las formas de integración y consumo de los ecuatorianos residentes en Barcelona
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Periodismo
Áreas temáticas:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo