La imagen de destino y su influencia en la satisfacción del turista en “la ciudad Mitad del Mundo"


Abstract:

La imagen de destino es hoy en día un término significativo entre las empresas turísticas, ya que debido al gran impacto que este genera en los turistas, influyen a posteriori en su satisfacción; por ello, el principal objetivo de esta investigación es analizar la imagen de destino a través de tres etapas que son; la expectativa, percepción y experiencia, con el propósito de obtener mejoras en los procesos de calidad sobre el servicio que ofertan, de esta manera aseguran la satisfacción del turista; y a su vez la consolidación de la oferta turística de “Ciudad Mitad del Mundo”. El presente estudio de investigación, toma como principales métodos de investigación a las entrevistas realizadas tanto a entes internos como externos al lugar de estudio, con el fin de tomar en consideración opiniones vertidas sobre la oferta que se encuentra arraigada con la calidad, basados en mismos criterios sobre el ámbito turístico; asimismo, los datos recopilados han sido gracias a encuestas dirigidas tanto a turistas nacionales como extranjeros del lugar, para evaluar en primera instancia sus creencias generadas por medios directos e indirectos que repercuten de alguna forma en su comportamiento. En adición, se acudió a la técnica de observación, con el fin de evaluar el desenvolvimiento de los prestadores de servicio que forman parte del lugar en estudio. De esta manera el proyecto propone la planificación de estrategias en base a la experiencia del turista, mismas que sirven para tomar medidas en procesos que permitan elevar la satisfacción del mismo.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TURISTAS
  • COMERCIO TURÍSTICO
  • TURÌSMO
  • INDUSTRIA DE SERVICIOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Costumbres generales
  • Producción
  • Geografía y viajes