La imagen de la mujer en la publicidad ecuatorianaCaso de estudio Cóndor de Oro 2018
Abstract:
Description: Resumen: El en el presente trabajo se conoce el tratamiento de la imagen de la mujer en diferentes productos audiovisuales publicitarios. La muestra de estudio corresponde a las piezas publicitarias de la categoría Film que participaron en el Festival Cóndor de Oro 2018, organizado por la Asociación de Agencias de Publicidad de Ecuador. En la lista de productos analizados constan las siguientes categorías: Alimentos y Bebidas, Telefonía, Electrónica Y Tecnología, Servicios Financieros Y Medios De Comunicación y Bien Público, Sin Fines De Lucro, Institucional e Instituciones Públicas. Son siete productos analizados en los que se identificó alrededor de 23 estereotipos masculinos y femeninos donde se constata que la mujer sigue ligada al entorno del hogar, pero también al entorno laboral y la independencia. También se confirma que de acuerdo a la Ley Orgánica de Comunicación no existe protección a la imagen de la mujer, pero si regulación en cuanto a contenido racista, sexista, discriminatorio, entre otros.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
- Comunicación
- Publicidad
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Cultura e instituciones
- Publicidad y relaciones públicas