La imagen turística del cantón La Maná, como factor de posicionamiento en el mercado turístico local
Abstract:
La presente investigación gira entorno al análisis de la imagen turística del Cantón La Maná y cómo incide en el posicionamiento del mercado turístico local. La Maná, ubicada en la provincia de Cotopaxi posee una riqueza paisajística y se presenta como un potencial turístico. Acerca de, las teorías se toma como base dos, la teoría de la disonancia cognitiva de los autores Festinger y Carlsmith (1959) y la del posicionamiento tomada de los autores Ries & Trout (1990), sustentada por Baloglu y McClaerly (1999) que señalan la importancia de los tres niveles evaluativos: cognitivo, afectivo y global. Esta investigación nace de un problema existente, relacionado a la baja gestión turística de los representantes del GAD Municipal del cantón y de la Empresa Municipal de Turismo. Además, se utilizó la metodología de investigación exploratoria descriptiva, de corte cuantitativo, cualitativo y la revisión de fuentes bibliográficas. También, se realizará encuestas a turistas nacionales y prestadores de servicios, mientras que las entrevistas serán para los representantes del GAD del Cantón y de la Empresa Municipal de Turismo. Al final, se obtendrán resultados para efectuar las propuestas de acciones que permitirán un fortalecimiento de la imagen turística del Cantón La Maná y mejorarán su posicionamiento en el mercado turístico local, es decir, los turistas procedentes de las localidades cercanas.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- PERCEPCION
- POSICIONAMIENTO
- IMAGEN TURÍSTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Producción
- Geografía y viajes
- Gestión y servicios auxiliares