La implementación de la nueva propuesta curricular de la Carrera de Educación Inicial, el caso de la asignatura Educación, Sociedad y Política


Abstract:

Este trabajo investigativo aborda el bkp_rediseño de la Carrera de Educación Inicial, el cual tiene por objetivo el ofrecer una descripción de los principales problemas observados en la asignatura de Educación, Sociedad y Política de los estudiantes del grupo uno de la carrera. El propósito es demostrar a los docentes responsables de la Carrera de Educación Inicial cuales son las falencias y las fortalezas que se han observado, para que permitan el reformular o reestructurar las actividades, metodologías, recursos didácticos y tecnológicos de las cátedras que al inicio se pensaba sería la manera correcta de comenzar este bkp_rediseño. Para este estudio de caso se empleó una metodología mixta que tenía como finalidad recabar datos primarios, por medio de la utilización de técnicas como: entrevista, encuesta, observación directa y diario de campo. El trabajo se encuentra organizado por capítulos; el primero describe la problemática donde se encuentran los antecedentes, la delimitación y demás aspectos que permiten el entendimiento de cuáles fueron las acciones que llevaron a que la universidad reformule y se de una nueva malla curricular, posteriormente se encuentra el marco teórico, el mismo que sustenta los datos recolectados con lo que se propone en la teoría, seguido a eso se encuentra dos capítulos, en el cual se encuentra los datos recolectados de los instrumentos de investigación, el análisis de resultados y finalmente se encuentra la presentación de hallazgos donde se manifiesta cuáles pueden ser las posibles fallas o aciertos para que la nueva carrera tenga un curso satisfactorio.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle
    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Educación