La implementación de la nueva propuesta curricular de la carrera de Educación Inicial el caso de la asignatura Metodología de la Investigación I


Abstract:

El Consejo de Educación Superior (CES), en el año 2013 propuso una reforma educativa de bkp_rediseño curricular, cuyo propósito es contribuir a la mejora del sistema de educación superior del país. En el presente trabajo investigativo, se pudo indagar sobre la problemática que ha surgido, puesto que todo proceso de cambio e innovación, en un inicio conlleva dificultades que deben ser identificadas con el fin de poder ser mejoradas y resueltas. Mediante el análisis de caso se determinó cuál fue el procedimiento y qué resultados se obtuvieron al implementar la nueva propuesta curricular para la carrera de educación inicial en la asignatura de metodología de la investigación en la Universidad Politécnica Salesiana. La investigación se desarrolló mediante el uso de técnicas de observación, entrevista y aplicación de encuestas a docentes y estudiantes que permitieron alcanzar los objetivos planteados y determinar los factores que influyeron en el proceso de implementación de la asignatura antes referida.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle
    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Educación
    • Ciencias sociales