La implementación de la nueva propuesta curricular de la carrera de educación inicial: el caso de la asignatura comunicación oral y escrita
Abstract:
La presente investigación tiene como propósito conocer el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Comunicación Oral y Escrita del grupo uno de la Carrera de Educación Inicial en la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito- campus Girón. La fundamentación teórica se desarrolla acorde a la temática relacionada con el problema planteado en el presente estudio de caso, teniendo como orientación fundamental el proceso de enseñanza- aprendizaje, en base a los documentos como: La propuesta curricular de Educación Inicial, el Plan Decenal de Educación del Ecuador, el Plan Nacional de Buen Vivir 2015 y documentos expuestos por el CES. Este trabajo de investigación tiene un enfoque cualitativo que permite la recolección de datos acerca de la práctica pedagógica docente de la Carrera de Educación Inicial, la cual persigue detectar posibles conflictos que pueden obstaculizar el adecuado desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, para esta investigación se utilizó la técnica de observación, diario de campo, entrevista y encuestas, las cuales han permitido recopilar información relevante de la práctica pedagógica, con el propósito de verificar el grado de cumplimiento de los lineamientos planteados por la propuesta curricular de Educación Inicial. Por medio del análisis de la información recopilada se ha logrado plantear conclusiones que contribuyen en la reflexión acerca de la práctica pedagogía con la finalidad de favorecer en el mejoramiento del proceso de enseñanza- aprendizaje de la Carrera de Educación Inicial.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación