La importancia de la web 3.0 en el desarrollo del Pensamiento Creativo.
Abstract:
El presente proyecto de investigación apunta a aportar en el mejoramiento de la calidad del desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de Décimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal “Eloy Alfaro”, periodo lectivo 2016-2017. Además se dio a conocer que las causas de esta baja calidad del desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes desencadena el problema de la falta de creatividad. El tipo principal de investigación que se procesó en este proyecto fue la investigación acción participativa el cual involucra a autoridades, docentes y estudiantes en la búsqueda de una posible solución al problema originado en la asignatura de Lengua y Literatura. El instrumento de medición fue la encuesta aplicada a doce docentes, ciento ochenta estudiantes y una entrevista aplicada a al rector de la institución educativa. De la misma manera, se procesaron los datos recolectados, donde se analizaron los datos obtenidos de los cuales se diseñaron gráficos estadísticos para una comprensión del estudio estadístico. El software multimedia interactivo marca la pauta en la interacción con el internet. Puesto que las actividades se enlazan con herramientas interactivas que ofrece la actual Web. Los beneficiarios de esta propuesta son los estudiantes porque en ellos se evidenciará la transformación social ante el dilema educativo que padece el bajo nivel de desarrollo del pensamiento creativo. Finalmente se recomienda a los docentes que se capaciten en talleres y seminarios para que conozcan acerca de las nuevas tecnologías educativas como el fin de mejorar los estándares de calidad educativa.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Innovación
Áreas temáticas:
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Procesos mentales conscientes e inteligencia
- Procesos sociales