La importancia de los juegos interactivos en la calidad motivacional en estudiantes del noveno grado de educación general básica en la asignatura de matemática.


Abstract:

Este proyecto de investigación se enfoca en el mejoramiento de la calidad motivacional de los estudiantes de Noveno Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Vicente Rocafuerte”, período lectivo 2018 – 2019. Con la indagación previa se evidenció las causas de esta deficiencia en la calidad motivacional. El diseño metodológico de este proyecto está bajo el formato del paradigma cuanticualitativo. Se aplicó una encuesta a estudiantes y docentes, así también una entrevista al Rector de la institución. Se realizó la Tabulación de los resultados y se hicieron las tablas y cuadros estadísticos. La propuesta de solución tuvo su origen en el diseño y creación de un software interactivo multimedia marcando la diferencia en que los estudiantes necesitan de insumos tecnológicos para que logren crear nuevos contenidos y experiencias de aprendizajes. Finalmente se recomienda a los docentes que se capaciten en talleres, seminarios para que conozcan más sobre las nuevas tecnologías educativas.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Juegos Interactivos
  • CALIDAD MOTIVACIONAL
  • software

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Juegos de habilidad de interior
  • Matemáticas