La importancia de técnicas lectoras en el aprendizaje significativo en el área de lengua y literatura para el séptimo grado de educacIón general básica de la escuela Rosaura Maridueña
Abstract:
La lectura es uno de los vehículos más importantes de aprendizaje, situación que motiva la elaboración de la presente investigación que trata de la IMPORTANCIA DE LAS TÉCNICAS LECTORAS EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA PARA SÉPTIMO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL “ROSAURA MARIDUEÑA” DEL CANTÓN YAGUACHI, “, planteando como propuesta “DISEÑO DE UNA GUÍA DIDÁCTICA PARA DOCENTES SOBRE TÉCNICAS LECTORAS EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA, cuya investigación versará sobre las variables: técnicas lectoras y aprendizaje significativo, orientada a los estudiantes de séptimo año de educación general básica, que junto con el director y los docentes constituyen los actores involucrados, con tres meses de duración, visionando el cumplimiento de Desarrollar técnicas lectoras, mediante la ejercitación de hábitos lectores para la obtención de aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura por parte de los estudiantes de séptimo grado de educación general básica de la escuela fiscal “Rosaura Maridueña” del Cantón Yaguachi., fundamentada en el constructivismo. El proceso investigativo se cumplió con la aplicación de métodos técnicas e instrumentos acordes con el trabajo, habiéndose identificado como una investigación Bibliográfica, De campo y Descriptiva, seleccionándose como técnica básica a la encuesta integrada de un cuestionario de diez preguntas para cada estrato que componía la muestra integrada de 198 informantes que determinan la necesidad de la motivación para lograr el interés por la lectura posibilitando la aplicación de técnicas lectoras en el área de Lengua y Literatura y lograr verdaderos aprendizajes significativos
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- Lectura
- TÉCNICA LECTORA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Uso del inglés estándar
- Enseñanza primaria
- Literatura y retórica