La importancia del marketing turístico para el desarrollo sustentable del sector Playa Rosada en la Península de Santa Elena


Abstract:

En la actualidad el turismo a nivel mundial crece a pasos agigantados dejando en el camino notables ganancias económicas-sociales en diversos pueblos, ciudades, países y naciones que cuentan con una zona llamativa o de entretenimiento que ayudan a captar la atención de muchos turistas logrando la visita de los mismos; a pesar de las grandiosas ventajas que ofrece el turismo ciertas autoridades no se enfocan en mejorar la estructura de estos lugares, dejando a un lado estos sitios que pueden a llegar ser muy útiles si se explotan todos sus atributos naturales. La investigación dio como resultado que la mayoría de encuestados no conocen el lugar a causa de la falta de promoción y publicidad, el uso inadecuado de un marketing turístico por falta de asignación de recursos por parte de las autoridades competentes hacen que este precioso lugar sea poco considerado al momento de elegir un destino turístico, lo cual repercute a las comunidades aledañas a la playa al no generar fuentes de ingreso pertenecientes a las actividades turísticas que se podrían desenvolver en la zona. El objetivo de este proyecto es concientizar la utilización de un adecuado marketing turístico mediante el diseño estrategias que puedan ser implementadas por el Gobierno Provincial de Santa Elena, para el desarrollo sustentable del sector Playa Rosada, que cuenta con hermosos paisajes, con arena de tonalidad rosa y un entorno apacible que con lleva al relajamiento de los turistas. Es por ello que se estableció este estudio llamado “LA IMPORTANCIA DEL MARKETING TURÍSTICO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DEL SECTOR PLAYA ROSADA EN LA PENINSULA DE SANTA ELENA” por lo tanto abarca esta idea de promover el desarrollo económico y social de este destino a través de la utilización del marketing turístico, con la ayuda de organismos de carácter público y privado.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • COMERCIALIZACIÓN
  • Desarrollo Economico
  • ZONAS COSTERAS
  • TURÌSMO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Geografía y viajes
  • Gestión y servicios auxiliares