La importancia del perfil del comunicador gubernamental en la gestión de crisis y en el entorno digital


Abstract:

En esta investigación se analiza la importancia del comunicador gubernamental y su rol en situaciones de crisis, el manejo de la información, las estrategias y canales adecuados para llegar a los públicos. El objetivo principal fue conocer el perfil del comunicador dentro de las instituciones públicas y su incidencia en situaciones de crisis; la opinión de periodistas sobre el manejo de la información a las que han estado expuestos los organismos públicos de la ciudad de Loja-Ecuador y la importancia de una correcta combinación de estrategias en medios tradicionales y digitales. Para ello, se propuso el método cuantitativo y cualitativo, basado en encuestas a los comunicadores de entidades gubernamentales, y entrevistas semiestructuradas a periodistas, que fueron contrastadas con el propósito de conocer el efecto de la gestión. A través de los resultados, se determinó que el comunicador debe estar capacitado para cumplir con estrategias que puedan contrarrestar las crisis, ya que el propósito de todo Gobierno es realizar una comunicación adecuada de su gestión, en función de las necesidades de la comunidad y considerando algunas características del trabajo; para que su labor tenga efectividad, logrando empatía con los ciudadanos que cada día están más inmersos en los entornos digitales.

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Comunicación
    • Comunicación

    Áreas temáticas:

    • Derecho militar, fiscal, mercantil e industrial
    • Derechos civiles y políticos
    • Dirección general