La importancia del uso de publicidad inclusiva LGBTIQ+, generaci?n de apego y cambio de percepci?n de marca
Abstract:
Hoy en d?a los consumidores se preocupan no solo por el producto o servicio que una marca ofrece, sino tambi?n por la filosof?a y valores de marca. Estudios demostraron que a publicidad es uno de los componentes m?s influyentes de la comunicaci?n en masas y que est? directamente relacionada con temas sociales tales como la contaminaci?n, la corrupci?n y la igualdad en el caso de la comunidad LGBT. El objetivo de este estudio fue comprobar si el uso de la publicidad inclusiva por parte de diferentes marcas puede generar un cambio en la percepci?n de la marca y apego a la misma en j?venes adultos de 18 a 30 a?os, de la ciudad de Cuenca. Se utiliz? la encuesta como herramienta de investigaci?n (N=384), adem?s de una metodolog?a cuantitativa causal. Los resultados sugieren que es favorable que una marca utilice publicidad inclusiva para generar una buena percepci?n de marca.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- APEGO A LA MARCA
- DIVERSIDAD PERCIBIDA Y MENSAJE SOCIAL PUBLICITADO
- LGBTIQ+
- PERCEPCI?N DE MARCA
- Publicidad
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Publicidad
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Interacción social
- Grupos de personas