La incidencia de la agresividad infantil en el proceso de enseñanza-aprendizaje de niños y niñas de 5 a 6 años.
Abstract:
El proyecto educativo es sobre , incidencia de la agresividad infantil en niños y niñas menores de 5 a 6 años de edad, en la actualidad con los avances tecnológicos y un sin números de ocupaciones de los padres y madres o de los representantes legales, se ven inmersos en este problema que aqueja a los infantes no solo dentro del aula sino también dentro de sus hogares y al no saberlos manejar y al no tener conocimiento de cómo poderlos controlar, piensan que los docentes podemos solucionar esta problemática sin ayuda de un profesional especializado en el tema .Está investigación trata de dar a conocer mediante la observación directa dentro del salón de clase, la agresividad que se dan entre los niños y niñas y también los problemas de integración en el área social –emocional, la misma que es importante en el desarrollo del aprendizaje, para Piaget la adaptación es el proceso de cambios que tiene todo organismo y esta trasformación le es útil para su vida. En este proyecto se buscó los referentes bibliográficos de autores que hablen de la agresividad infantil, los mismos que nos permiten tener un concepto del tema. En este trabajo se obtuvimos mucha información sobre el tema y también conocimientos para ayudar a los infantes y a otros docentes que necesiten de este conocimiento. Para concluir la investigación nos ayudamos con una encuesta realizada a los docentes de la Unidad Educativa Sergio Núñez Santamaría y se recomiendo el uso de las actividades de la guía de prevención de agresividad para docente, para mejorar el área socio emocional de los niños y niñas con sus compañeros, docente, y padres de …
Año de publicación:
2015
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Grupos de personas