La incidencia de las competencias mediáticas de los estudiantes de segundo año de bachillerato en el liderazgo institucional de la Unidad Educativa “Pío Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja, año lectivo 2015-2016.
Abstract:
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de las competencias mediáticas de los estudiantes del segundo año de bachillerato en el liderazgo institucional de la Unidad Educativa “Pío Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja en el año lectivo 2015 – 2016. Se utilizaron los métodos: científico para determinar el problema, objetivos y procedimientos estadísticos; método inductivo para realizar análisis; método deductivo que permitió determinar las generalidades y método estadístico que se utilizó en el procesamiento de la información de campo obtenida. Las técnicas fueron la observación directa y la encuesta. El instrumento que se utilizó fue un cuestionario con preguntas seleccionadas que contribuyan a obtener la información requerida. Se concluye que los estudiantes poseen un nivel de conocimiento en el uso de herramientas de la información para su difusión en la web, sus limitados conocimientos en herramientas comunes como se evidencia en la investigación realizada, utilizan redes sociales para el ocio y círculos de amigos; mientras para la formación escolar poco. Se recomienda incrementar el uso de competencias mediáticas en el proceso educativo y contribuir con la sociedad.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Educación secundaria – Loja(Ecuador)
- Enseñanza-Aprendizaje-- -Proceso
- Educación - Competencias
- Magíster en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos