La incidencia de los simuladores de negocios en la toma de decisiones gerenciales una perspectiva Universitaria


Abstract:

La presente investigación expone un análisis sobre la incidencia de los simuladores de negocios en la toma de decisiones gerenciales, el mismo provee una descripción general de los simuladores de negocios y su amplio uso en la educación universitaria, para la validación de las hipótesis planteadas se utilizó una prueba no paramétrica debido a que el aspecto de estudio era la percepción de los estudiantes y constaba de un tamaño muestral pequeño, el instrumento de medición fue la encuesta, la misma que se realizó antes y después de las clases recibidas usando los simuladores de negocios Global Marketing Competition y Simpro – Labsag, el análisis de dichos resultados proporcionó información acerca de cuáles competencias gerenciales son desarrolladas a partir del uso de simuladores de negocios como herramienta pedagógica para que los futuros profesionales puedan tomar decisiones acertadas y cuáles no tienen una incidencia directa con la aplicación de este tipo de software en las aulas de clases, este proyecto de investigación se desarrolló con el objetivo de proporcionar un aporte a la gestión de conocimientos y dar a conocer instrumentos de enseñanza que contribuyan a la formación de profesionales de alto nivel.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • SIMULADORES DE NEGOCIOS
  • COMPETENCIAS GERENCIALES
  • Herramientas Pedagógicas
  • ,DECISIONES GERENCIALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Educación