La incidencia del uso de las TICS en el proceso de enseñanza aprendizaje de la EEFF
Abstract:
La educación en la actualidad ha cambiado notoriamente, pues hoy en día el espacio escolar se ha trasladado a los entornos virtuales con la finalidad de alcanzar mejores resultados para los estudiantes ya que incluso es posible crear contenido multimedia y atractivo que permita la innovación en el proceso de enseñanza- aprendizaje. En el caso de la Educación Física, se conoce que hay limitaciones tales como: escaso dominio de las TICs por parte de docentes y estudiantes, limitaciones en los accesos a la red, interrupción inesperada de la comunicación, entre otras. Ello supone una dificultad en la implementación de las TICs dentro del proceso escolar, siendo que hoy en día dichas herramientas representan un apoyo fundamental en las prácticas educativas, más aún en contextos en los cuales la educación presencial no ha sido posible. Es por ello que se ha planteado realizar este trabajo investigativo cuyo objetivo principal es: Demostrar teóricamente la incidencia de las Tics en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la Educación Física. La metodología que guiará el estudio será descriptiva con enfoque cualitativo, la técnica para la recolección de datos será la recopilación bibliográfica a través de los principales repositorios a nivel local, nacional e internacional, así como las principales revistas de carácter científico y académico. Con los resultados del estudio se espera sentar las bases teóricas que permitan conocer como las TICs pueden favorecer a la enseñanza de la Educación Física, de forma simple para el docente y estudiante
Año de publicación:
2021
Keywords:
- medios electrónicos
- TECNOLÓGIA
- educacion
- enseñanza
- Cultura Física
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación