La incidencia en el comportamiento del consumidor de la oferta y demanda de víveres de primera necesidad en Pymes en el norte del Distrito Metropolitano de Quito durante el período 2014 – 2016
Abstract:
La incidencia en el comportamiento del consumidor de la oferta de víveres de primera necesidad en pymes en el norte del distrito metropolitano de Quito durante el período 2014 – 2016. A medida que el Ecuador tiene la necesidad de satisfacer su necesidad primaria de alimentarse, también se incrementan las expectativas de venta de las empresas que comercializan alimentos de primera necesidad. Lo que incide en el comportamiento del consumidor, su necesidad básica de abastecerse de alimentos, los cuales deben cumplir requisitos tales como, buena calidad, limpios, desinfectados, saludables, con registro sanitario y garantizados; este fenómeno en el comportamiento humano ocasiona que sus necesidades y expectativas sean cada vez más altas, es por eso que el servicio mejora conforme a las exigencias del consumidor. En el norte Quito, las Pymes encargadas de la venta de víveres de primera necesidad alcanzan el porcentaje del 86%, además estas grandes cadenas de supermercados han entrado en competencia para captar nuevos nichos de mercado, teniendo que apostar por mejores ofertas, promociones. Se ha observado que los estándares alimenticios y las necesidades cambian y siempre van a necesitar una mejora continúa, por lo tanto los consumidores de víveres de Primera necesidad del norte de Quito no se sienten satisfechos con la calidad de productos en las pymes. La adquisición de alimentos con bajo contenido nutricional comida rápida a menor precio, lo que provoca problemas de salud como obesidad, anemia y desnutrición, las cadenas multinacionales que comercializan víveres de primera necesidad no rigen sus precios en base a la canasta básica sugerida por el estado.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Pequeñas y Medianas Empresas
- ALMACENES DE ABARROTES
- ventas
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comportamiento del consumidor
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Comercio