La inclusi?n educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, f?sica y altas capacidades en la educaci?n general b?sica de la zona 6 de educaci?n, de las provincias del Azuay y Ca?ar
Abstract:
En los ?ltimos a?os el sistema educativo en el Ecuador a trav?s de su Ministerio ha dado una serie de cambios y reformas en las leyes en cuanto a inclusi?n, las mismas que buscan el mejoramiento de la calidad de vida del individuo identificado y valorado por s? mismo, aceptando su diversidad: f?sica, cultural, psicol?gica, econ?mica, ?tnica, permitiendo el acceso de todos a una formaci?n b?sica y a una cultura. El objetivo del proyecto fue capacitar a los docentes de Azuay, Ca?ar y Morona Santiago, provincias que forman parte de la zona 6 de educaci?n, en las necesidades educativas especiales sensoriales, intelectuales, f?sicas y altas capacidades, sus m?todos y estrategias, encarando la realidad de la inclusi?n en sus establecimientos a trav?s de una encuesta procesada y expuesta en gr?ficos estad?sticos que permitan evaluar la realidad en las escuelas. Es importante recalcar que existe cierta resistencia y temor por parte de los docentes hacia los procesos de inclusi?n, lo cual siempre representara un obst?culo para su correcta ejecuci?n. Para los resultados se tom? ?nicamente los datos de Azuay y Ca?ar, ya que Morona Santiago pertenece a otra investigaci?n.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- ACTITUDES
- EDUCACI?N REGULAR B?SICA
- INCLUSI?N EDUCATIVA
- necesidades educativas especiales
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Discapacidad
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial