La inclusi?n educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, f?sica y altas capacidades en la educaci?n general b?sica regular de la provincia de Pastaza


Abstract:

La inclusi?n educativa representa una de las preocupaciones latentes dentro del ?mbito educacional, algunos estudiantes no logran culminar los estudios y se sienten excluidos sin la posibilidad de sentirse parte de la sociedad. Algunos pa?ses pretenden establecer ciertos par?metros para realizar una adecuada inclusi?n, sin embargo, lo primordial es el cambio de paradigmas o esquemas mentales especialmente de los docentes quienes son la base para promover una inclusi?n id?nea. En este estudio basados en una encuesta hemos logrado determinar que los docentes tienen conocimientos sobre temas referidos a la inclusi?n, mientras sus actitudes y opiniones son poco alentadores frente a la misma; adem?s se elabor?, gui? y aplic? una capacitaci?n a los docentes, la cual evidenci? la realidad de la inclusi?n educativa en la provincia de Pastaza.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • conocimiento
  • Actitud
  • INCLUSI?N EDUCATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Discapacidad

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial