La inclusi?n educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, f?sica y altas capacidades en la educaci?n general b?sica regular de la sede Loja


Abstract:

En la presente investigaci?n se realiz? un an?lisis sobre la inclusi?n educativa en la provincia de Loja ? Ecuador, sobre conocimientos, actitudes y opiniones de docentes de Educaci?n General B?sica, al incluir a estudiantes con NEE derivadas de una discapacidad. Se realiz? adem?s un taller para compartir conocimientos sobre inclusi?n apoyados por el Ministerio de Educaci?n y la SETEDIS, dirigido a docentes de EGB, los mismos que deb?an ingresar a la capacitaci?n con encuestas realizadas por sus compa?eros. El conocimiento de los docentes en cuanto a inclusi?n es medio 74.1%, su actitud es positiva en el 50% y muy alta en un 35%, se evidencia temor en la pr?ctica inclusiva pues consideran necesario un tutor en el aula el 88.9%. Se requiere mayor capacitaci?n en programaci?n educativa con lineamientos inclusivos ya que el nivel alcanzado es intermedio 59.6%, en cuanto a los procesos inclusivos que se encuentra tambi?n en un nivel intermedio con el 52.6%.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • INCLUSI?N EDUCATIVA
  • docentes
  • EDUCACI?N GENERAL B?SICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial