La inclusión como contenido formativo del profesional de la educación


Abstract:

La actividad áulica es un proceso histórico-cultural donde convergen los estudiantes cada uno con sus propias experiencias cognitivas, vivencias afectivas, así como necesidades y potencialidades, que complejizan la labor del docente al concebir su accionar pedagógico, ejecutarla y evaluarla. Hoy día en el contexto ecuatoriano esta labor se hace aún más dificultosa por cuanto la ingente tarea de la Revolución Ciudadana ha ubicado en el centro de su atención la inclusión y la posibilidad para todos. La inclusión social como necesidad social es un fenómeno antiguo, sin embargo, en su análisis pedagógico se remonta en su máximo esplendor a la década del 90 del siglo pasado cuando en la Conferencia Mundial sobre Educación para Todos, en Jomtien, Tailandia se precisó que:

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior